hospital certificado

Consejo de Salubridad General 

El Consejo de Salubridad General (CSG) es un órgano del Estado Mexicano, establecido por el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dependiente del Presidente de la República, presidido por el Secretario de Salud, que tiene como mandato la emisión de disposiciones obligatorias en materia de Salubridad General. El Consejo representa la segunda autoridad sanitaria del país, precedido únicamente por el presidente de la República. El ámbito de acción del Consejo abarca a todas las organizaciones, públicas y privadas, que constituyen el Sistema Nacional de Salud, y todas aquellas que estén relacionadas con éste, incluyendo las autoridades administrativas federales, estatales y municipales.

Las ventajas competitivas y los beneficios que se obtienen al certificar la calidad de los establecimientos de atención médica, ante el Consejo de Salubridad General (CSG) son las siguientes:

• Demostrar que se cumplen estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención médica, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias en salud.

• Evidenciar el compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal de la unidad y la sociedad.

• Reforzar la imagen institucional, ya que la certificación al ser una evaluación externa, demuestra a los pacientes, familiares y a la ciudadanía, que la organización trabaja con estándares de la más alta calidad.

Hospital Tlalpan obtuvo una puntuación de excelencia, siendo posible con ello el obtener por cinco años ( 06 de junio de 2017 al 06 de junio de 2022) la certificación por parte del Consejo de Salubridad General, la cual nos pone a la altura de instituciones como el Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Hospital Central Sur de Alta Especialidad (PEMEX), ya que a estos dos hospitales se les otorgo el mismo periodo de certificación que a nuestra institución.

Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo en equipo y liderazgo de los Directivos como del personal operativo que conforma esta institución.

Por ello estamos preparados para atenderte brindándote la mejor atención basándonos en estrictos procesos de Calidad, trabajando constantemente a fin de ofrecerte Medicina de Excelencia.

Copyright © 2016 Hospital Tlalpan. Todos los derechos reservados.           coco