back imagenologia

Imagenología

imagenologia

 

Tomografía Axial ComputarizadaEcocardiogramaUltrasonido 4-DRX

Tomografía

La tomografía axial computarizada (TAC), o tomografía computarizada (TC), también denominada escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos. En lugar de obtener una imagen de proyección, como la radiografía convencional, la TC obtiene múltiples imágenes al efectuar la fuente de rayos X y los detectores de radiación movimientos de rotación alrededor del cuerpo.

tomografia foto

 imagenologia 1

Arco en C

image arco c

 

Ecocardiograma

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental que ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

ecocardigrama foto

Ultrasonido 4-D

Ofrece imágenes fotográficas del órgano, es decir, mayor precisión en la observación del mismo.

  • Detección oportuna de enfermedades como labio leporino o fisura palatina en el feto.
  • Permite conocer las dimensiones de cualquier órgano al darnos buena resolución en volumen.
  • Visualización del órgano en tiempo real, por lo que nos es posible hacer diagnósticos en el momento.
  • Diagnósticos oportunos de alguna malformación o alteración del órgano a observar.

Ultrasonido Doppler

Es una modalidad especial de ultrasonido, en el cual se mide la dirección y velocidad de las células sanguíneas en medida a su movimiento en la circulación.

ultrasonido foto

RX

Rx es la abreviación de recepción en telecomunicaciones, inicialmente utilizada en telegrafía y radio, por oposición a TX. Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible. Las radiografías, generalmente llamadas rayos X, producen imágenes como sombras de huesos y ciertos órganos y tejidos. Las radiografías son muy buenas para detectar problemas óseos. las radiografías son más rápidas, fáciles de obtener y menos costosas que los otros estudios, por lo que se pueden usar para obtener información rápidamente.

rayos x

Copyright © 2016 Hospital Tlalpan. Todos los derechos reservados.           coco